BLOG

03 Oct

HY lanzará camión eléctrico con sistema de tren motriz de celda de combustible

Hyundai Motor presenta la primera imagen del nuevo camión con un sistema de tren motriz de celda de combustible, anticipándose al anuncio que se hará en IAA Commercial Vehicles 2018.

Hyundai Motor presenta la primera imagen del nuevo camión con un sistema de tren motriz de celda de combustible, anticipándose al anuncio que se hará en IAA Commercial Vehicles 2018.


 El camión eléctrico con celda de combustible se lanzará en 2019
 El camión cuenta con un diseño distintivo que corresponde a un camión ecológico
 Los planes para el mercado europeo se darán a conocer en IAA Commercial Vehicles 2018.

Seúl, 10 de setiembre de 2018,
Hyundai Motor presentó hoy una primera imagen de un nuevo camión con tren motriz de celda de combustible que se lanzará en 2019. Después del ix35 Fuel Cell y el NEXO, Hyundai presenta otro hito más por su liderazgo en tecnología de celda de combustible con la presentación del camión eléctrico con celda de combustible.
El camión eléctrico de celda de combustible cuenta con un diseño distintivo que lo distingue de otros vehículos comerciales de Hyundai. El camión tiene como objetivo el diseño simple y limpio que también es aerodinámicamente eficiente con un alerón y protector lateral.


La parrilla delantera simboliza el hidrógeno, a través de formas geométricas, dándole al vehículo un aspecto único y poderoso. El vehículo emana un aspecto ecológico con una aplicación del icónico color azul y un gráfico acentuado en un lado del contenedor, que visualiza su carácter dinámico.

Durante el IAA Commercial Vehicles 2018 que se llevará a cabo en Hannover, Alemania, Hyundai anunciará los planes futuros para la introducción del camión eléctrico de celda de combustible, en el mercado europeo de vehículos comerciales ecológicos el próximo año, además de revelar las especificaciones del vehículo.

Hyundai Motor también completó recientemente el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión de semirremolque con navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40 km en la carretera entre Uiwang e Incheon, transportando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el innovador avance tecnológico de Hyundai en la movilidad futura.