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El pasado 22 de agosto, Hyundai Motor Company completó su primer viaje en un camión semi-trailer que se maneja de forma autónoma. El camión Hyundai Xcient manejó alrededor de 40 km en la carretera entre Uiwang e Incheon, Corea del Sur, cargando un semi-trailer que simulaba transporte de carga, y muestra el avance tecnológico en movilidad futura de Hyundai.
Hyundai está continuamente invirtiendo en tecnología de vanguardia para darle a los departamentos de R&D un espacio para innovar, mejorar la tecnología de manejo autónomo y aumentar su competitividad. La navegación autónoma de camiones pesados no solo es una innovación que transformará la industria de la logística comercial, sino que también se espera que reduzca la cantidad de grandes accidentes viales que ocurren en carreteras transitadas cada año debido al error humano.
“Esta demostración exitosa prueba que la tecnología innovadora de conducción autónoma se puede utilizar para transformar la industria de la logística comercial", dijo Maik Ziegler, Ph.D., director del grupo de estrategia de I+D de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company. "En esta etapa, un controlador humano todavía se utiliza para operar el vehículo de forma manual en ciertas situaciones, pero creo que lograremos la automatización de nivel 4 pronto, ya que estamos actualizando constantemente nuestra capacidad tecnológica".
La demostración, que tuvo lugar el 21 de agosto, se llevó a cabo utilizando el camión Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Estaba semi-equipado con un sistema de conducción autónomo de nivel 3 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Una persona estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando fuera necesario.
El vehículo estaba equipado con características tecnológicas innovadoras, que le permitían mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar los cambios hechos por vehículos que se encontraban frente a él, navegar a través de túneles y detenerse por completo según el tráfico. Para la demostración, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) emitió una licencia de conducir autónoma temporal por primera vez a un camión de carga pesada.
La ruta de prueba es la sección de transporte de piezas más frecuente de Hyundai para los vehículos que se dirigen al puerto de Incheon. Esto incluye 40km en total de autopistas. El camión completó con éxito el viaje, y realizó 40 km en 1 hora, siguiendo estrictamente el límite de velocidad de la autopista de 90 km/h.
Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan, y concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de la tecnología.