¡Hola!
Estás en la página de
Hyundai Camiones Uruguay
Si buscas asistencia te recomendamos
comunicarte con el representante local.
¡Hola!
Estás en la página de
Hyundai Camiones Uruguay
Si buscas asistencia te recomendamos
comunicarte con el representante local.
¡Hola!
Estás en la página de
Hyundai Camiones Uruguay
Si buscas asistencia te recomendamos
comunicarte con el representante local.
Conocé las últimas noticias
de Hyundai Camiones.
Hyundai e Iveco Group tienen ambiciosos objetivos de sostenibilidad, como lo demuestra su individual compromiso, están aprovechando su colaboración para ayudar a acelerar la transición hacia la red carbono cero. Desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) en marzo de 2022, han formado múltiples grupos de trabajo conjuntos sobre varios flujos tecnológicos para explorar formas en que pueden complementarse en el desarrollo de vehículos eléctricos y propulsiones alternativas.
A principios de julio, las dos empresas anunciaron conjuntamente los vehículos IVECO BUS propulsados por hidrógeno, equipado con el sistema de celda de combustible de Hyundai, con ventajas relevantes esperadas en términos de rendimiento y emisiones. Hoy, presentan el eDAILY Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), que representa el potencial de futuro del gran superventas y de mayor producción de IVECO furgoneta, con una gama que actualmente incluye propulsiones tradicionales y de metano/biometano, y nuevos modelos de vehículos eléctricos a batería (BEV).
El prototipo funcional del eDAILY FCEV está equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y motor eléctrico de 140 kW. Seis tanques ofrecen una capacidad de almacenamiento combinado de 12 kg de hidrógeno. El GVW. El prototipo de 7,2 toneladas ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía de conducción de 350 km como máximo carga útil de 3 toneladas y un tiempo de repostaje de 15 minutos. Mientras que eDAILY BEV, también lanzado hoy en el IAA, es el más adecuado para viajes cortos, eDAILY FCEV será una opción ideal para viajes más largos, entregas donde se necesite una alta carga útil y un largo alcance.
Una parte integral del eDAILY FCEV es el paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de tren motriz de Grupo Iveco, mientras que el sistema de pila de combustible proporcionado por Hyundai es el último paso en el 20+ de la compañía viaje de movilidad de hidrógeno de un año. La avanzada tecnología de celdas de combustible de Hyundai ya está en uso en diversas aplicaciones, y especialmente en el sector de los vehículos comerciales. El sistema registró más de 4.5 millones de km en Suiza en camiones pesados que muestran su potente rendimiento y fiabilidad. El lema "Diseñado por el Grupo Iveco, impulsado por Hyundai" refleja este beneficio mutuo de cooperación y también será el motor de futuras iniciativas similares.
“Tras el reciente anuncio de que IVECO BUS equipará autobuses con su futuro motor de hidrógeno con nuestras pilas de combustible, el eDAILY impulsado por hidrógeno es otro ejemplo concreto de lo que podemos lograr trabajando juntos para acelerar la transición a la neutralidad de carbono” comentó Martin Zeilinger, Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. “La asociación formada entre las dos empresas ha demostrado ser muy exitosa y esperan mayores resultados en los próximos años”.
“El día que anunciamos que nuestro proyecto eléctrico a batería eDAILY se ha hecho realidad, estamos emocionado de presentar el primer eDAILY impulsado por hidrógeno al mundo. A partir de este prototipo, pretendemos lanzar una pequeña serie de furgonetas FCEV para pruebas con clientes seleccionados a finales del próximo año", dijo Marco Liccardo, jefe de tecnología y amp; Oficial Digital, Grupo Iveco. “Este emocionante hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad es el resultado de la exitosa colaboración entre el Grupo Iveco y Hyundai Motor Company y muestra cómo podemos lograr resultados tangibles en un corto período de tiempo al combinar nuestras fortalezas.”
Hyundai e Iveco Group también están examinando otras opciones de colaboración, que van desde Venta de productos en regiones seleccionadas del mundo para desarrollos conjuntos en automatización de vehículos y conectividad. Además, Hyundai también está considerando oportunidades de abastecimiento de FPT Industrial en el área de sistemas de propulsión convencionales de próxima generación para vehículos comerciales. Desarrollos como estos demuestran los compromisos de las empresas para aprovechar todas las oportunidades valiosas y confían en que los proyectos en curso darán resultados en un futuro próximo.
El eDAILY FCEV se exhibe en el stand de IVECO ubicado en el Hall 24, Deutsche Messe AG, en el Transporte IAA del 20 al 25 de septiembre.